Albert Mora es Doctor en Sociología, licenciado en Sociología y diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Valencia. Ha trabajado en diversas organizaciones no gubernamentales y entidades públicas, destacando la labor ejercida como coordinador del Centro de Atención Sociosanitaria a Inmigrantes de Médicos del Mundo-Comunidad Valenciana y como responsable de la Escuela de Ciudadanía Intercultural de la Fundación CeiMigra. También ha trabajado como formador de técnicos en materias relacionadas con la inmigración y la diversidad cultural, la interculturalidad, la participación ciudadana y los métodos y técnicas de investigación social.

Es profesor del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València, donde imparte materias relacionadas con el análisis sociológico de la realidad, la metodología de la investigación social y la cooperación al desarrollo. Es miembro del Grupo Interdisciplinar de Estudios sobre Migraciones, Interculturalidad y Ciudadanía de la Universidad de Castilla la Mancha. Ha participado como investigador en los proyectos de I+D+I financiados por el Gobierno de España:

  • Diversidad y convivencia: los derechos humanos como guía de acción. 2016-2018.
  • Derechos humanos, sociedades multiculturales y conflictos. 2013-2016.
  • Inmigración, integración y políticas públicas: garantía de los derechos y su evaluación. 2010-2013.

También ha dirigido proyectos de investigación bajo encargo de diversas administraciones públicas, entre los que destacan:

  • Informe sociojurídico sobre la situación de los inmigrantes en la Comunitat Valenciana. 2016-2017.
  • Proyecto de dinamización comunitaria en el barrio de El Vallet (Puçol). 2016-2017.
  • Elaboración del plan de integración y convivencia del municipio de la La Vall d´Uixó. 2016.

Ha realizado estancias de investigación en el Programa Andino de Derechos Humanos, de la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador y en el Centre for Advanced Migration Studies de la Universidad de Copenhague.

Sus líneas actuales de investigación giran en torno a las políticas de integración, la convivencia intercultural, la xenofobia y la garantía de los derechos humanos en contextos multiculturales.

Email: albert.mora@uv.es

Tel.: +34 96 162 5944