El Instituto de Derechos Humanos organiza un seminario sobre la explotación de los recursos naturales en el Sahara

By 15 enero, 20192019, Noticias
  • No Comments
  • 0
  • Notice: Undefined offset: 0 in /usr/home/idhuv.es/web/wp-content/themes/salient/functions.php on line 1566 0

El profesor de Derecho Internacional Público Juan F. Soroeta imparte, el miércoles 16 de enero, el seminario “Los procedimientos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación con la explotación de los recursos naturales del Sahara Occidental. Las empresas ante el Derecho”.

La conferencia, de acceso libre, se celebra en el marco del programa de actividades del Master en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional que organizan el Instituto de Derechos Humanos y la Facultad de Derecho de la Universitat de València. El seminario tendrá lugar en la sala 4-P12 de la Facultad de Derecho a las 16.30h.

El profesor Soroeta analizará las posibles responsabilidades de las empresas que operan en territorio ocupado saharaui, examinando para ello los últimos pronunciamientos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la materia.

Juan F. Soroeta es profesor de derecho internacional público en la Universidad del País Vasco. Está considerado un especialista en el conflicto del Sáhara Occidental y en general sobre el derecho de libre determinación de los pueblos. Es presidente del Instituto de Estudios Internacionales del País Vasco Francisco de Vitoria, director de los cursos de derechos humanos de San Sebastián y director de la AIODH (Asociación Internacional para la Observación de los Derechos Humanos).

El programa de máster en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional de la Universitat de València, que dirigen las profesoras Cristina García Pascual y Rosario Serra, ha recibido la Mención de Excelencia del Ministerio de Educación, que en España sólo han obtenido ocho másteres de ámbito jurídico.

El Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València (IDH-UV) ha desarrollado a lo largo del año 2018 un amplio programa de actividades, coincidiendo con la celebración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Creado en el año 2005, el IDH-UV forma parte del proyecto Consolider en el que participan doce grupos de investigación de diferentes universidades españolas, coordinado por el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid.