El Instituto de Derechos Humanos participa en el IX Human Fest

By 12 febrero, 20182018, Eventos

El Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València (IDH-UV) colabora de forma activa en la novena edición del Human Fest, el festival internacional de cine y derechos humanos de Valencia que organiza la Fundación por la Justicia con la colaboración de la Conselleria de Justicia, la Filmoteca, diversas ONGS y la propia Universitat, entre el 12 y el 15 de febrero. El director del IDH, Javier de Lucas y otros cuatro miembros del instituto intervendrán en las mesas redondas que se celebran paralelamente a la proyección de las películas del festival.

El lunes, 12 de febrero, se celebra en el Colegio Mayor Rector Peset, a las 17.00h, una mesa redonda con el título “Medios de comunicación y Derechos Humanos. Contará con la participación de Eva Máñez (fotoperiodista); Pilar Almenar (periodista freelance); Laura Ballester (Levante-EMV); Manuel Peris (periodista miembro del IDH-UV); y Javier Vilalta (director de Associació Àmbit). Estará moderada por el profesor Albert Mora (sociólogo miembro del IDHUV)

El martes 13 a las 17:15h, tendrá lugar en el Paraninfo de Centro Cultural la Nau, una mesa redonda sobre Justicia Universal, con intervenciones de Baltasar Garzón (jurista); José Elías Esteve (abogado y miembro del IDH-UV ); José María Tomás y Tío (presidente de Fundación por la Justicia y del Tribunal de Justicia Restaurativa en el Salvador); Juanma Chavarrías (director de Secuestrando el Tibet); Héctor Faver (director de Lesa Humanidad); Thubten Wangchen (representante por Europa del parlamento tibetano en el exilio). Estará moderada por Raquel Vañó (profesora y miembro del IDH-UV)

El jueves 15 a las 17.00h se celebrará una mesa redonda con el título “Cine, Derechos Humanos y Democracia”. En ella intervendrán Rupert Russell (director Freedom for the Wolf); María Carrión (FiSahara); Giovanna Ribes (directora de cine); y Javier de Lucas (catedrático de Filosofía del Derecho y director del IDH-UV). Estará moderada por Quique Sánchez (Humans Fest).

El festival internacional de cine y derechos humanos es un proyecto de la Fundación por la Justicia coorganizado con otras entidades de la ciudad de València como CEAR, Amnistía Internacional del Pais Valencià, Associació ÀMBIT, CVONGD, València en Bici, Acció Ecologista Agró, Movimiento contra la intolerancia, Lambda, SJM, Entreculturas, que ofrece un espacio audiovisual único para sensibilizar en materia de derechos humanos en la ciudad de Valencia y en otros espacios a nivel internacional. El festival permite ver las últimas novedades internacionales del cine documental, en torno a los derechos humanos y a los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Entre sus objetivos destaca la promoción de una reflexión crítica sobre las causas de la desigualdad mundial para provocar cambios en las pautas de comportamiento y que repercutan en las sociedades de los países del Sur.

Programa completo del festival