El Instituto de Derechos Humanos presenta un informe sobre controles policiales discriminatorios

By 30 octubre, 20192019, Noticias
  • No Comments
  • 0
  • Notice: Undefined offset: 0 in /usr/home/idhuv.es/web/wp-content/themes/salient/functions.php on line 1566 0

El Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València acoge, l miércoles 30 de octubre a las 17:30, la presentación del informe “Bajo Sospecha: el impacto humano de los controles policiales discriminatorios”, que tendrá lugar e en el salón de grados de la Facultad de Derecho.

La presentación, que está organizada de forma conjunta por Rights International Spain (RIS) y el IDH-UV, se celebra justo después de la jornada “Alternativas al internamiento de personas migrantes”, organizado por el grupo MULTIHURI y el IDH-UV.

Este nuevo informe, realizado por RIS en colaboración con la Fundación Open Society, describe la realidad del uso de perfil racial en España a través de historias y experiencias de personas para quienes los controles y registros policiales motivados por su apariencia forman parte de su vida cotidiana. Los resultados vienen a consolidar la evidencia ya demostrada por el informe que se realizó en el año 2013 desde el IDH-UV en colaboración con el Centre for Criminology de la Universidad de Oxford.

En el panel participarán Youssef Ouled, (RIS) periodista y coordinador del informe; David Garfella, inspector de Policía Local en Valencia; Esther Mamadou, experta en migraciones forzadas (Coordinadora del Implementation Team (Spain) de la International Decade for People of African Descent,);  Ngoy Ngoma, técnico de acogida humanitaria; y el profesor e investigador del IDH-UV Andrés Gascón.