Javier de Lucas, galardonado por Cartelera Turia

By 6 julio, 20182018, Noticias
  • No Comments
  • 0
  • Notice: Undefined offset: 0 in /usr/home/idhuv.es/web/wp-content/themes/salient/functions.php on line 1566 0

Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía política y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València, recibirá el premio por la Mejor Contribución a la Defensa de los Derechos Humanos que otorga la revista Cartelera Turia.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado 7 de julio, en el teatro Rialto de València en una gala en la que actuará el humorista Xavi Castillo. El viernes 7 saldrá en los quioscos un número especial de la revista dedicado a esta XVII edición de sus premios, que se otorgan un total de dieciocho modalidades.

Catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política en el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia, del que fue fundador y primer director, Javier de Lucas ha sido director del Colegio de España en París (2005-2012) y presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR, 2008-2009). Es vocal del Consejo Asesor del Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura del Defensor del Pueblo. Pertenece a numerosos consejos científicos y editoriales, nacionales e internacionales. Es uno de los veinticuatro miembros del High Panel on Science, Technology and Innovation for Development de la UNESCO, nombrados por la directora general Bukova. Autor de “Mediterráneo: el naufragio de Europa” (editorial Tirant), ha publicado veinte libros y más de trescientos artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. Trabaja sobre problemas de derechos humanos, legitimidad, democracia, ciudadanía y obediencia al derecho.