El Instituto de Derechos Humanos celebra las X Jornadas de Seguridad y Defensa

By 6 noviembre, 20172017, Eventos

El Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València está celebrando los días 6 y 7 de noviembre la X Jornadas de Seguridad y Defensa, que en esta edición llevan por título “Socios y aliados estratégicos para España: la seguridad compartida”. Las conferencias tienen lugar en el salón de grados de la Facultad de Derecho en el Campus dels Tarongers.

En la apertura de las jornadas ha participado la catedrática de derecho internacional público y directora del encuentro, Consuelo Ramón, el delegado de Defensa en la Comunidad Valenciana, Rafael Morenza, así como el teniente general jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad Francisco José Gan Pampols, que ha pronunciado la conferencia  “Estrategia, Geopolítica e Incertidumbre en el S. XXI” en la que ha ofrecido un resumen del panorama global así como las amenazas que existen en la actualidad.

El objetivo de estas jornadas es, según los organizadores, acrecentar la cultura de seguridad y defensa en el ámbito universitario, además de tratar de realizar un acercamiento y análisis de los riesgos y amenazas actuales para la seguridad internacional en 2017 y de la colaboración e implicación de España, junto a sus principales socios estratégicos (organizaciones internacionales y estados), en la prevención, lucha y resolución de estas amenazas y peligros.

x_jorandas_seguridad

Tríptico:

triptico_x_jorandas_seguridad

 

Fotos del evento

foto7_x_jornadas
foto3_x_jornadas

foto4_x_jornadas

foto5_x_jornadas

foto6_x_jornadas