XXI JORNADAS DE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

By 22 noviembre, 20192019, Noticias

Captura de pantalla 2019-11-22 a las 11.13.06

El próximo lunes y martes, 25 y 26 de noviembre se celebra la trigésimo primera edición de las Jornadas de Derecho Internacional Humanitario, que este año llevan por título “Conflictos armados, movilidad forzada y exigencias de responsabilidad en un mundo desestabilizado”.

Las jornadas, que tendrán lugar en el salón de grados de la Facultad de Derecho (Campus dels Tarongers), serán inauguradas por el decano del centro, Javier Palao, y por la directora del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València (IDH-UV), Consuelo Ramón, a las 10:30 h. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Luis Pérez-Prat Durbán, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y lleva por título “La destrucción intencional de patrimonio cultural. De los Budas de Bamiyán a Palmira”. Valentín Bou Franch, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universitat de València pronunciará la conferencia de clausura con el título de “La encrucijada entre los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en los estados de emergencia”.

Las jornadas se celebran en el marco de los proyectos de investigación “Seguridad internacional y europea: de la prevención de conflictos armados a las estrategias para la construcción de una ciudadanía inclusiva y plural” (PROMETEO/2018/156) y “Prioridades de la revisión estratégica de la política europea y global de seguridad. El test de la presencia de colectivos de riesgo y la seguridad preventiva” (DER2017-86861-R), cofinanciado con fondos FEDER. La actividad ha sido subvencionada por la Generalitat Valenciana (Programa Prometeo para Grupos de Investigación de Excelencia) y la Facultad de Derecho de la Universitat de València.